febrero 1, 2025
16.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Papa Francisco sufre una caída en su residencia: le inmovilizan el brazo derecho

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Riccardo de Luca | Shutterstock

Un comunicado de prensa del Vaticano informa que el papa Francisco sufrió este jueves una caída en su residencia,  en la casa de Santa Marta, lo que le provocó un hematoma en el antebrazo derecho, afortunadamente sin fracturas. 

Como medida de precaución, se le tuvo que inmovilizar el brazo. Francisco, de hecho, continuó con su agenda de trabajo, sobre todo con las cinco audiencias que tenía programadas, a pesar de esta caída. 

Imágenes compartidas por su equipo de prensa muestran como tiene el brazo con una venda blanca durante una reunión en el colegio de sacerdotes argentinos de Roma.

Hace poco más de un mes, el pontífice sufrió otra caída que le dejó graves problemas de movilidad, apareciendo en público con un gran hematoma a la altura de la barbilla.

Aquel incidente tampoco le imposibilitó continuar con su agenda, que tenía prevista la celebración del décimo consistorio, durante el cual se nombró a 21 nuevos cardenales. 

En este periodo recibió a los sacerdotes del Colegio sacerdotal argentino en Roma y aprovechó para bromear con ellos: “Hoy debería ser yo quien los acompañe a ustedes, en la celebración de la Santa Misa y en la cena. No hace falta que les diga que me quedo con las ganas del asado”.

Francisco, con 88 años, presenta una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar,  esto lo obliga a usar una silla de ruedas en algunas ocasiones y otras veces se ayuda con un bastón.

Por otra parte, durante esta jornada, trascendió que por primera vez en la historia un Papa publica sus memorias. Se trata de Esperanza, la autobiografía de Francisco, a la cual se podrá acceder en librerías de más de 80 países en distintos idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí