Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Las intensas lluvias de este viernes en La Habana trajeron consigo fuertes inundaciones en varios municipios de esta provincia.
Así lo mostraron varias imágenes y videos en redes sociales, un fenómeno que afectó, sobre todo, las zonas más bajas de la ciudad.
Desde Facebook, el meteorólogo Raydel Ruisanchez, compartió imágenes tomadas en la calle Libertad del reparto Santos Suárez, municipio Diez de Octubre, alegando que: «como habíamos anticipado, las lluvias llegaron a ser fuertes en zonas del occidente».
En este mismo municipio, muchos vecinos confirman que la acumulación de basura ocasiona tupiciones en el alcantarillado y por eso las calles tienden a inundarse, aunque la lluvia no sea tan persistente.
En algunas zonas bajas de El Vedado, las precipitaciones, de hecho, se unieron a los montones de desechos en las calles, lo que facilita que el agua se estanque.
Por ejemplo, en la esquina de 3ra y calle 12, el agua acumulada alcanzó niveles muy preocupantes, pues la basura arrastrada bloqueó los tragantes y eso impidió el drenaje.
El panorama, sumado al deterioro de la infraestructura pluvial, agrava el impacto de estos eventos climáticos.
A pesar de que el propio presidente cubano mostrara preocupación por el estado de abandono y contaminación que reina en las calles de La Habana, con motivo del aniversario de la ciudad el pasado noviembre, un mes después, el panorama sigue igual o peor, en dependencia de la zona.