Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RRSS
Cuatro días después de que se registrara un sismo magnitud 6.1 en el municipio de Guamá, la carretera que conecta los territorios de Granma y Santiago de Cuba permanece cerrada al tránsito, a causa de los desprendimientos de tierra provocados por el evento.
Varios directivos, trabajadores y técnicos de diversas entidades, como la Vivienda, el Centro Provincial de Vialidad y el Servicio Nacional de Investigaciones Sismológicas (SENAIS), evalúan los daños para ofrecer soluciones en el menor tiempo posible, asegura un reporte del Canal Caribe.
Por ejemplo, en el paso El Babujal, se han centrado en despejar la vía que ha dejado incomunicadas las zonas de La Plata, La Magdalena y la provincia de Granma. Se han retirado, en este sentido, grandes piedras, algunas de hasta cuatro toneladas, las cuales bloqueaban completamente la ruta.
Se ha insistido, por parte de las autoridades, en mantener un registro detallado de estos eventos así como reforzar la seguridad vial en estas localidades del oriente cubano, muy propensa a deslizamientos.
Este sismo viene a confirmar la vulnerabilidad del área, dejando deslizamientos masivos de rocas con un peligro significativo para vehículos y conductores.
A 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, se localizó el epicentro del sismo hace varios días, que dejó obstruida la vía que comunica los consejos populares de Ocujal del Turquino y Uvero, precisamente, por dichos deslizamientos.