Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
La “Marcha del Pueblo Combatiente” de mañana viernes 20 de diciembre, ha provocado que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reprograme las entrevistas de visa que tenía previstas para ese día.
“Esta decisión se debe a la marcha de protesta convocada por el presidente de Cuba que tendrá lugar frente a la Embajada limitando el acceso a la misma. Los solicitantes afectados serán contactados directamente para reprogramar sus citas”, declara el corto comunicado.
Asimismo, recomiendan para más información visitar su sitio web y mantenerse informado por las páginas oficiales de la oficina diplomática en la capital cubana.
Hace apenas unas horas, la embajada ha alertado sobre otro asunto de gran importancia. Desde X, escribieron: “Tenga cuidado con los estafadores telefónicos que se hacen pasar por oficiales de la CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza en busca de información. Los estafadores se ponen en contacto con los ciudadanos amenazándoles con que las fuerzas del orden están en camino o prometiéndoles dinero a cambio de información”.
El mensaje llega en medio de una enorme crisis migratoria, donde cientos de miles de cubanos esperan por su cita para presentarse en frontera y entrar de manera legal a los Estados Unidos, cuando el programa migratorio está en juego con la llegada de Donald Trump al poder, y no se sabe qué pasará en enero.
Recordemos que a inicios de este mes, una delegación de Estados Unidos se reunió con funcionarios del gobierno cubano en La Habana para revisar los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba.
“Se destacó nuestro éxito en la reducción de la migración irregular cubana por vías marítimas y terrestres, al ofrecer alternativas legales y seguras”, destacaron en su perfil oficial de X durante el encuentro.