Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Aunque por estos días la actividad beisbolera en la isla está centrada en la disputa de los campeonatos provinciales, alguna que otra polémica siempre salta a la palestra pública, como ha sido el reclamo del pelotero Emilio Torres a las autoridades del INDER de Camagüey.
El jugador originario de la provincia de Santiago de Cuba defendió los colores de la escuadra agramontina en la pasada Serie Nacional y para ello firmó un contrato por un año, en marzo de 2024, con el organismo deportivo de ese territorio, como el mismo explicó en una publicación del grupo Toros de Camagüey, en la red social Facebook.
Sin embargo, todo parece indicar que el Inder ha incumplido con los términos salariales del acuerdo y de ahí la indignación del veterano paracortos, quien según la página oficial del campeonato cubano cumplió 42 años de edad el pasado 15 de octubre.
“Hasta cuándo nos van a robar, el Inder en Camagüey firmamos un contrato por un año para representar a los Toros en la Serie Nacional 63 desde el mes de marzo, cómo es posible que nos tumben el salario en noviembre solo nos han pagado 8 meses y sin tener en cuenta que después del año deben de ampararnos 3 meses hasta que encontremos trabajo”, denunció Torres en su post.
Aparentemente la entidad también quedó a deber en cuánto a la entrega de implementos. “Pero el descaro no queda ahí, las guantillas y los cintos se desaparecieron también, no es el dinero es la falta de respeto, no valorar el trabajo y el esfuerzo de los atletas, no voy a parar hasta que se resuelva este problema”, apuntó el jugador que terminó entre los mejores de su posición en la referida campaña beisbolera.
Pese a que su denuncia la compartió en un grupo privado, las reacciones no se hicieron esperar. Y una de las más interesantes fue la del lanzador José Ramón Rodríguez, uno de los ases del pitcheo camagüeyano en las últimas Series y actualmente estrella de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui.
“Pepe”, quien también formó parte del equipo Cuba que logró el cuarto lugar en el V Clásico Mundial, le ofreció un consejo a Torres para ayudarlo con su problema. “Por aquí no vas a resolver nada bro, párate en la oficina del DT del INDER y del comisionado y todo eso que estás hablando aquí, díselo en sus cara, para ver que respuestas te dan”, señaló Rodríguez.
Asimismo, el derecho de Santa Cruz del Sur, uno de los tres cubanos seleccionados al Juego de Estrellas de este año en el circuito invernal venezolano, le quitó tensión al asunto finalizando con una broma. “Me dejas saber para recoger mi cinto, saludos bro”, dijo.
Esta no es la primera situación de ese tipo que salpica al pasatiempo nacional de los cubanos. Sobran los ejemplos para ilustrar las malas gestiones del organismo encargado de organizar y hacer funcionar el deporte en la isla.
En relación al béisbol, desde hace años jugadores, aficionados y periodistas han señalado que resulta insuficiente la cantidad que se le paga a los jugadores, atendiendo a las duras condiciones en las que juegan, como son los partidos en plena tarde.
El reclamo de Torres pudiera parecer menor en comparación con otros escándalos más grandes en los últimos años, sin embargo, no deja de tener derecho a expresar su insatisfacción de manera pública cuando ya ha agotado el resto de las vías para hacerlo.