Foto Collage: La Hora de Cuba
Texto: Fede Gayardo
Camagüey fue escenario de un trágico accidente que acabó con la vida de una persona y dejó otras dos hospitalizadas, entre ellas un menor de edad.
Según informó el portal no estatal ‘La Hora de Cuba’ en Facebook, el suceso tuvo lugar en la noche de este miércoles cuando dos motos chocaron contra un auto en la intersección de las avenidas Carlos J. Finlay y Saratoga de la capital provincial.
El texto agrega que que ambas motos “venían como a 120 kilómetros” en el momento que impactaron “contra un carro americano” y la colisión “reventó uno de los neumáticos del vehículo de cuatro ruedas”.
En cuanto al fallecido indicaron que se trata de uno de los motoristas, identificado como Guillermo y vecino del reparto Puerto Príncipe, quien “falleció con posterioridad al incidente”.
Además, se conoció que este iba acompañado de su hijo, quien actualmente se encuentra ingresado en el hospital pediátrico de La Colonia.
La segunda persona herida es el otro motorista, que según el reporte fue sometido a una cirugía en la cabeza, “con resultados desconocidos” hasta el momento de publicar la nota en la red social.
Los colaboradores del citado medio indicaron que son frecuentes en la ciudad de Camagüey los motoristas que circulan “a altas velocidades”, una situación que se ha incrementado en las últimas fechas.
Casi a diario se conocen de estos lamentables sucesos a través de las redes sociales en varias provincias de la isla. Justo esta semana se supo de un choque entre un auto de turismo y un taxi en Las Tunas que dejó uno de los accidentes más costosos en vidas humanas de lo que va de año.
El impacto de los carros provocó instantáneamente un incendio cuyas llamas consumieron ambos vehículos. Según datos preliminares las cinco personas que viajaban en el auto de renta fallecieron. En el taxi iban otras dos personas, que también murieron a causa del impacto y las llamas.