febrero 5, 2025
27.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Récord cubano: Aroldis Chapman será el relevista con más ganancias en la historia de la MLB

Foto : RL Hevia (Archivo CN360)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los Boston Red Sox dieron un golpe sobre la mesa y se llevaron a uno de los jugadores cubanos más codiciados de la agencia libre: el veterano relevista Aroldis Chapman, quien después de una formidable campaña con Pittsburg Pirates llegó a la temporada baja con varias “novias”.

Aunque el acuerdo todavía está pendiente de revisión médica, mucho tuvieron que ver en la decisión final los 10.7 millones de dólares que el equipo de la División Este de la Liga Americana va a pagarle al dos veces monarca de la Serie Mundial por formar parte de su bullpen.

De esta forma, el lanzador holguinero se convertirá en el relevista con más ganancias para una carrera en Grandes Ligas, de acuerdo con la información de la página especializada Spotrac, divulgada por el periodista Francys Romero en sus perfiles de redes sociales.

Cuando el llamado “misil cubano” amase el salario que los Red Sox le brindarán en 2025 habrá obtenido un monto total de 176 millones 566 mil 491 dólares en 16 años repartidos en siete franquicias diferentes. Y esa cifra supera los ingresos percibidos por Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de la historia de la MLB.

En 19 temporadas con los New York Yankees, el estelar panameño no solo trabajó en mil 115 partidos, finalizó 952 y salvó 652, récords absolutos en el máximo nivel del béisbol estadounidense, sino que a lo largo de todos esos años se embolsó 169 millones 614 mil 125 dólares, una cantidad ahora eclipsada por el cubano, que también vistió el traje de los Mulos.

Precisamente, el salario más alto de Chapman para una sola temporada lo recibió luego de recalar en las filas de los Yankees, elenco que desde el retiro de Mariano en 2013 buscaba un sustituto a su altura. Sin embargo, pese a los 21 millones que le pagaron en 2017, los 20 en 2018, y los casi 100 en total que acumuló durante siete campañas, el zurdo de Cayo Mambí nunca pudo estar a la altura de lo que se esperaba de él.

Por ese motivo, cuando en 2022 terminó su relación con New York su estatus se devaluó y apenas le dieron un millón 875 mil en Kansas City al año siguiente. Su situación mejor a final de esa temporada, toda vez que, luego de ser cambiado a Texas y ganar la Serie Mundial, sus ingresos de ese curso superaron los seis millones.

Y la buena actuación de 2023, celebrando su segundo anillo de campeón, permitió que los Piratas lo firmarán para 2024 ya con un salario de 10 millones 500 mil dólares acorde a su calidad. Ahora, a las puertas de cumplir los 37 años, los Red Sox apostaron nuevamente por su talento y experiencia y, sobre todo, cuentan con él para ayudar a reconstruir un equipo que quiere volver a aspirar al título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí