Foto: Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
El éxito musical “Marca Mandarina”, de Oniel Bebeshito y el fallecido reguetonero El Taiger, ganó el Premio Lucas 2024 a video más popular del año durante la reciente gala de entrega de los galardones realizada en La Habana.
La ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Karl Marx, aún no ha sido transmitida por la televisión cubana, pero a través de las redes sociales se han difundido imágenes del momento.
El premio otorgado a los reguetoneros cubanos fue recogido por Roberto Ferrante, CEO de Planet Records Cuba / Miami y productor de este proyecto musical.
Durante la entrega de la estatuilla en la capital cubana, Ferrante señaló que en el videoclip de la canción se utilizó inteligencia artificial y que fue recareado entre Miami, Cuba, España e Italia.
Tras llevarse una gran ovación del público por el galardón, el directivo destacó que “el éxito es para el tema y creo que tenemos dos artistas de los más grandes de todos los tiempos que son Bebeshito y El Taiger, un aplauso a ellos porque el éxito es de ellos”.
El Lucas a video más popular del año cobra más importancia debido precisamente a que es el propio público quien decide el ganador. No es de extrañar la popularidad de este tema que ha puesto a bailar a muchos tanto dentro como fuera de la isla.
Vale destacar además que durante la gala de entrega de premios se rindió un homenaje al fallecido reguetonero, de manos del cantante y trompetista cubano Alexander Abreu que interpretó “El Punto”, canción de Charly & Johayron, Bebeshito y El Taiger.
A solo seis meses de su lanzamiento, “Marca Mandarina” cuenta más de 32 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube.
Cuando apenas habían pasado dos meses de su estreno, la canción sobrepasaba los 12 millones de visualizaciones en dicha plataforma, un acontecimiento que fue celebrado por Bebeshito desde su perfil en Instagram, acompañado de algunas imágenes de su último concierto en La Habana.
El artista, que ahora se encuentra residiendo en Miami, ha asegurado que el tema es “la mejor hazaña” de su carrera. Solo en su primera semana tras el estreno logró llegar al millón de vistas en YouTube.