Foto: Archivo
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel compartió en sus redes sociales la felicidad que llega a su familia con el nacimiento de sus dos nietas llamadas Alma y Alis.
Según expresó el mandatario, la llegada de las niñas es motivo de alivio personal en medio de las circunstancias que vive Cuba, y en la imagen que compartió se le observa con una de las bebés en brazos.
“En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia”, escribió en la red social X, anteriormente Twitter.
“Este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis. Gracias a la vida,” terminó diciendo el presidente.
En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia. Creció la nuestra en la línea de nietos. En este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 24, 2024
Gracias a la Vida. pic.twitter.com/HxjzXTeJT7
Hace apenas unos días la familia del mandatario cubano estuvo también en la mira en todas las redes sociales, al descubrirse el romance entre su hijastro Manuel Anido Cuesta con la famosa actriz cubana Ana de Armas.
Por lo general, la vida de la familia de Dïaz-Canel se ha mantenido bastante privada a lo largo de los años, pero sí son frecuentes las publicaciones en X de su esposa, Lis Cuesta, que generan controversia.
Hace un par de años el mandatario y su esposa presumieron de otro nieto que entonces cumplía dos años.
“Cuando la oscuridad me roza, cuando la energía me falla, cuando no logro avanzar, apareces tú y se hace la luz y se me ilumina el alma. ¡Gracias, mi bebé adorado!,” decía Lis Cuesta en aquella ocasión con motivo del cumpleaños del pequeño.
Aunque se trate de publicaciones de índole familiar y no políticas, este tipo de publicaciones también genera comentarios divididos en los perfiles de Cuesta y de Díaz-Canel, pues cientos de personas aprovechan la oportunidad para comparar las condiciones en las que están creciendo los hijos y nietos del presidente con las duras condiciones en las que viven miles de niños en la isla.
En esta ocasión, además, los internautas se fijaron en la limpieza y el buen estado del hospital donde nacieron las bebés,para luego señalar que difícilmente podría encontrarse un centro de salud así para los ciudadanos corrientes.
niñas que nacen en cuna de oro ,mientras los niños no tienen leche para desayunar ,se van para la escuela así mismo ,y los que viven en el interior del país sin dormir porque todas las noches son apagones ,ni almuerzo porque no hay comida ni como cocinarla ,y ni un pan ,ni un huevo ,ni un refresco ,sin embargo a esas niñas y al otro nieto de Díaz Canel ,todo le sobrara ,es una vergüenza de pais