Foto: Diana Rosa Suárez | Facebook
Texto: Hugo León
La actriz cubana Diana Rosa Suárez, ingresada en el Hospital Cardiovascular de La Habana en terapia intensiva por una isquemia, ha rebasado la gravedad y actualmente se encuentra en una sala regular.
De acuerdo con la periodista cubana Julita Osendi, Diana Rosa Suárez está mucho mejor, y salió de terapia.
“Salió de terapia. La novia del Zorro a sus 80 primaveras no se rinde. ¡Bien por ella!”, indicó en su perfil oficial en Facebook.
La salud de la famosa actriz cubana ha estado delicada desde hace algunas semanas. Primero, sufrió un infarto mientras estaba en Guyana y por tal motivo fue ingresada en la capital de ese país. Luego, cuando se estaba recuperando en el Hospital Cardiovascular, sufrió una isquemia que empeoró su ya complicado estado de salud.
La artista había viajado a Guyana para una cita de visado en la Embajada de Estados Unidos en esa nación. Según los médicos que la atendieron en ese momento, además del infarto que sufrió en Guyana, Diana Rosa ya había sufrido un episodio cardíaco similar hace algunos meses, por lo que se le recomendó reposo absoluto.
A finales de octubre se le dio de alta en Guyana, pero no se había dado noticias de su regreso a Cuba, su país natal.
Ahora, conforme han pasado algunas semanas, el estado de salud de la artista ha vuelto a ser motivo de preocupación de sus amigos y seguidores, pues Diana Rosa es recordada entre varias generaciones de cubanos por su labor actoral.