febrero 5, 2025
19.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Playa de Imías queda arrasada por el huracán Oscar, no se salvó nada

Foto: Venceremos – RRSS

Texto: Hugo León

Aunque el principal y más doloroso impacto del huracán Oscar en Guantánamo fue la muerte de varias personas, entre ellos menores de edad, también en la población ha quedado un amargo panorama con miles de casas destruidas o dañadas, y también con lugares que antes eran muy frecuentados que ya no se parecen en nada a lo que eran hace dos semanas.

Ese último es el caso de la playa de Imías, desde donde se han publicado impactantes fotografías que muestran la destrucción total del sitio.

El periódico local Venceremos, de la provincia de Guantánamo, describió el panorama con una breve nota en la que asegura que todas las instalaciones del lugar “quedaron totalmente demolidas”.

“La fuerza de los vientos combinada con la del embravecido mar destruyó confortables cabañas, restaurante, cafetería, cocina y el cómodo ranchón con su área de baile y bar cafetería”, narra el texto.

El panorama descrito y las imágenes compartidas son desoladoras, coinciden los internautas que han comentado las publicaciones en redes sociales.

En efecto, las fotografías muestran todas las instalaciones destrozadas y también algunas movidas de lugar, arrastradas por la fuerza de los vientos y de las aguas.

Igual suerte corrieron una buena parte de los árboles que daban sombra a los visitantes en la arena. Muchas de esas palmeras y cocoteros fueron arrancadas por completo y tiradas al mar.

El rastro de destrucción dejado por el huracán Oscar recuerda a los de los peores meteoros que han afectado a las provincias orientales, pese a que él fue de categoría 1, la más baja en la escala de Saffir – Simpson que mide la fuerza de los huracanes.

El problema, coinciden los especialistas, es que su lenta velocidad de traslación lo mantuvo fustigando las zonas bajas de Oriente durante largas horas, hasta que al fin salió del territorio cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí