Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El caso del reguetonero cubano El Taiger, herido de bala en la cabeza la pasada semana, está siendo investigado como “intento de asesinato”, según confirmó el jefe de la policía de Miami, Manuel Morales.
En rueda de prensa, Morales afirmó este lunes que su departamento está encargado de la investigación del caso que involucra a José Manuel Carvajal y que el expediente está catalogado como un caso criminal.
Asimismo, durante su intervención descartó los rumores que circularon de que el disparo pudiera haber sido una autolesión y confirmó que la investigación se realiza por intento de asesinato.
En este sentido enfatizó que las pruebas periciales levantadas en el lugar hasta estos momentos apuntan claramente en esa dirección.
A pesar de que no fueron ofrecidos detalles específicos sobre la naturaleza de la evidencia, el jefe de la policía sí destacó que tanto las pruebas físicas como digitales han sido clave en el avance de la investigación del caso del artista cubano.
Más adelante, Morales confirmó la identificación de Damián Valdez Galloso como persona de interés en el caso, cuyo número de expediente asignado fue el 241003-0068030, comandado por el detective Angiee Fermin y para cuya captura se ofrece una recompensa de 5 000 USD.
“Este individuo tiene información relevante sobre lo ocurrido con El Taiger”, aseguró el funcionario e hizo un llamado a todos los ciudadanos a que aporten cualquier información que tengan para localizarlo.
Por el momento, la policía de la ciudad del Sol conoce que Valdez Galloso reside en Miami, ha compartido fotografías del mismo y habilitado líneas telefónicas para recibir información de manera anónima de quien tenga algún dato sobre su paradero.
Al ser preguntado por la prensa sobre una orden de registro que se ejecutó en una residencia vinculada al sospechoso, Morales insistió en que no era posible ofrecer detalles sobre ese aspecto.
Por último, el jefe de la policía insistió en que el caso de El Taiger se sigue tratando como un intento de homicidio, pero advirtió que, en caso de fallecimiento del artista cubano, la investigación se transformaría en un asesinato y conllevaría una pena más severa para su autor, incluida la pena capital, según las leyes del estado de Florida.
La condición médica de El Taiger sigue siendo delicada aunque se encuentra estable dentro de la gravedad, según informó Morales y su mánager Marcel Reinosa. Por ahora obviamente el artista no ha podido ser entrevistado debido a su estado de salud, no obstante Morales confía en la colaboración de la ciudadanía y la identificación del sospechoso principal para el avance de la investigación.