abril 3, 2025
31.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cuba y Florida vigilan la tormenta tropical Milton, que llegará a ser huracán hoy

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La tormenta tropical Milton, que llegará a ser huracán hoy domingo, centra el interés de los meteorólogos y de las autoridades de Cuba y del estado de la Florida, pues este organismo hidrometeorológico se desplaza con rapidez por el Golfo de México.

De acuerdo con los modelos de pronósticos, es casi definitivo que Milton se convierta en huracán este domingo y que lleve lluvias intensas y grandes marejadas a la costa este de la Florida.

Al menos 35 condados, incluyendo Broward y Miami-Dade se encuentran en estado de emergencia, declarada por las máximas autoridades del estado.

Milton impactaría la Florida como un huracán categoría dos o tres como mínimo, el venidero miércoles, y se teme que sus lluvias afecten duramente al sur del territorio. Se esperan inundaciones en las zonas bajas y general en las que ya están saturadas por las precipitaciones de las jornadas anteriores.

“La mejor manera de pensarlo es que Florida recibirá un doble golpe. El primero nos traerá lluvia el domingo y el lunes con un área de baja presión a lo largo de un frente estancado. Luego, el segundo golpe principal, de tormenta tropical o huracán, se acerca el martes y el miércoles”, previno Matt Devitt, jefe de meteorología de WINKNews.

Pero desde Cuba también llegan las recomendaciones de mantenerse alertas.

El martes 8 de octubre Milton se ubicará en un punto relativamente cercano al occidente cubano, y desde ese lugar puede descargar lluvias intensas durante horas en la porción occidental del país, fundamentalmente en Pinar del Río.

El problema de estas aguas, explican los especialistas, es que pueden llegar a ser intensas, y los suelos cubanos también están saturados por los aguaceros de la última tormenta que afectó la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí