septiembre 27, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 19 de septiembre al 27 de septiembre ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal

Recargar ahora

En ruinas y convertida en un basurero la famosa discoteca del Hotel Comodoro

FotoCollage: Jardiel Humorista | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El popular humorista cubano Jardiel mostró el abandono total al que se ha sometido a la discoteca del Hotel Comodoro, una de las mejores de La Habana y que hoy se encuentra en ruina y sus exteriores convertidos en un basurero.

En su perfil en Instagram, Jardiel publicó un video de su visita al sitio, donde enseñó primeramente sus áreas exteriores y luego pasó al interior del mítico centro nocturno habanero.

“Son ruinas, todo lo que va quedando”, escribió el humorista en la red social, donde también recordó que hace solo 20 años ese espacio era uno de los mejores de la isla. 

“La mejor discoteca de Cuba es hoy un vertedero. Aquí venían una pila de yumitas con los mejores DJs, aquí pasé mis mejores años de la juventud, pero mira ahora lo que queda”, añadió mientras mostraba la impresionante cantidad de basura y escombros que hay en lo que fuera el parqueo de la instalación.

Luego, se adentró en la discoteca donde se ve su abandono total, sin puertas ni ventanas y rememoró la pista de baile y el espacio que ocupaba la cabina del DJ.

La publicación de Jardiel ha generado miles de reacciones y comentarios, reflejando la nostalgia y la tristeza de muchos de los cubanos que disfrutaron de ese espacio de ocio nocturno.

Varios internautas expresaron su sorpresa al ver el estado actual del lugar y compartieron con el humorista algunos recuerdos vividos en la que fuera una de las discotecas más prestigiosas de La Habana. 

También hubo otros seguidores del artista que criticaron fuertemente al gobierno de la isla por el abandono del sitio, muestra además del deterioro constructivo general que sufre Cuba y muchas de sus instalaciones más emblemáticas.

La discoteca del Hotel Comodoro fue cerrada a mediados de la década de 1990, tras un operativo del Ministerio del Interior para frenar la prostitución y el aumento de la drogadicción, fenómenos que habían proliferado con el inicio del Periodo Especial.

Por su parte, el Hotel Comodoro mantuvo sus puertas abiertas y a lo largo de estos años ha sido sometido a varios procesos de restauración. En sus inicios era considerado de alta categoría gracias a sus espacios de ocio, servicios exclusivos y bungalows cerca del mar.

En la actualidad continúa abierto y su ubicación cercana a embajadas y al Centro de Negocios de Miramar pudieran hacerlo uno de los más atractivos de la zona. No obstante, su deterioro evidente le ha restado categoría, sobre todo si se le compara con el confort del resto de hoteles que se han construido en esa zona y en La Habana en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí