septiembre 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Humorista Otto Ortiz afirma que los cubanos inventaron el Ayuno Intermitente

Foto: Otto Ortiz | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El humorista cubano Otto Ortiz hizo gala nuevamente de su audaz humor para reflexionar sobre la necesidad de arreglar el famoso repositorio de información Wikipedia, que desconoce que los cubanos inventaron el Ayuno Intermitente.

A través de un video publicado en sus perfiles en redes sociales, el artista afirmó como parte de su monólogo humorístico que esa práctica surgió en Cuba hace décadas, producto de la falta de alimentos que afecta la isla desde entonces y que aún se mantiene.

“Tratando de bajar de peso estoy haciendo una cosa que se llama Ayuno Intermitente, 16 horas sin comer y 8 para alimentarte. Dice Wikipedia que eso lo inventó un tal Doctor Jhon a principios de los 2000. Estás muy equivocada Wikipedia, eso lo inventamos nosotros los cubanos hace muchos años, desde 195…”, bromeó Ortiz.

El método del Ayuno Intermitente consiste en alternar horas de ayuno con períodos de alimentación. Los más comunes son el 16/8, donde se ayuna 16 horas y luego se come durante 8 horas, y el 5:2, que implica comer normalmente cinco días y reducir calorías los otros dos. 

Además de este “invento cubano”, el humorista sumó otra creación de los de isla: el apetito continuo.

Siguiendo con su humor se refirió a las ganas de ingerir alimentos, en medio de la crisis, que experimentan los cubanos. Para terminar con su reflexión le pidió a Wikipedia: “actualízate mami”.

Por supuesto los comentarios de sus seguidores han inundado la publicación, reflejando la actual crisis alimentaria que atraviesa la isla y demostrando como tristemente los cubanos son capaces de bromear con sus propias desgracias.

Una internauta, por ejemplo, comentó que “inventamos el yo no desayuno porque no me da hambre temprano, pero almuerzo fuerte… jaja”; a la vez que otro añadió: “Apetito continuo!!!! La pena es que nos lo impusieron, no fue nada opcional. Al paso que vamos los cubanos logramos vivir de la fotosíntesis como los árboles, así que a ponerse al sol”.

Por otra parte, están los seguidores que aplaudieron la crítica que desde el humor hizo Ortiz, recomendándole que “No tengas miedo de decir que el hambre en Cuba está establecido desde el 1 de enero de 1959”.

Entre los muchos comentarios destaca también el de un usuario de la red social que reflexionó igualmente en tono sarcástico: “Y el desayuno intermitente, el posible almuerzo, la imposible comida, con cualquiera de esos bajas de peso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí