septiembre 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Gobierno cubano dice que “cambiará” pero… el sistema de trabajo

Foto: Archivo CN360

Texto: Hugo León

Apenas unas jornadas después de finalizadas las sesiones del Parlamento cubano y las exposiciones nada halagüeñas de la realidad cubana, al parecer hasta el Consejo de Ministros llegó el llamado a encontrar nuevas formas de hacer.

Y en efecto, según Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la isla, algo cambiará, pero no las políticas esbozadas, sino “el sistema de trabajo”.

“El sistema de trabajo tiene que cambiar, no puede ser el mismo que teníamos en el primer semestre”, dijo frente al Consejo de Ministros que lidera.

Para Marrero, las acciones que se han llevado a cabo no han traído resultados, o al menos no los esperados.

Sin dar muchos detalles, el primer ministro refirió que este giro en la forma de hacer está relacionado con lo expresado en las recientes sesiones del Parlamento y las proyecciones del gobierno que serán implementadas pronto.

Para dar seguimiento a estas proyecciones del Gobierno, que en total son 57 y se irán aprobando e implementando en lo que queda de año, hay que revisar la forma en la que se han hecho las cosas hasta ahora, dijo.

En palabras de Marrero, la dirección del país va a “librar una batalla contra la burocracia y la lentitud en la respuesta a muchos temas”, con énfasis en el sector económico y en la comunicación.

También pretenden llevar adelante una nueva “ofensiva” en la producción e implementar medidas para enfrentar el déficit presupuestario.

¿Qué pretende hacer el Gobierno en lo que queda de año?

Incumplidas las promesas hechas en el 2022 para el 2023 y las de ese año para lo que va de 2024, el Gobierno cubano vuelve a ofrecer nuevas proyecciones a mitad de año, incluyendo trabajar en la evasión fiscal.

También aseguran que se dedicarán a transformar “estructural, organizacional y funcionalmente nuestro sistema empresarial”; luchar para que bajen los precios e impulsar la bancarización.

Entretanto, aunque Marrero no lo mencionó en esta intervención, la isla seguirá inaugurando hoteles en los meses que quedan del 2024, pero no se dará ningún impulso extra a la construcción de viviendas ni se ha hablado de aumentar el presupuesto del sector electroenergético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí