Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo | CN360
Después ser desalojados del aeropuerto de La Habana y con boleto comprado por la aerolínea Wingo, un grupo de cubanos se plantaron ante la Embajada de Colombia en La Habana para pedir explicaciones por no dejarle arribar a estos vuelos, ya que la compañía aérea exigió un visado de tránsito que, claramente, estos pasajeros no tenían, pues por ningún canal oficial se había informado de este supuesto requisito.
Ante esta caótica situación, el propio embajador colombiano declaró que ya se han presentado demandas contra Wingo y que la aerolínea toma las medidas pertinentes para resolver el problema.
Una de las afectadas que pudo entrevistarse con diplomáticos de la embajada, confirmó que desde esta entidad se expusieron las denuncias contra Wingo y que Colombia no pide ninguna visa de tránsito como asegura la aerolínea.
En declaraciones a CiberCuba, alegó una de las afectadas: «Para empezar esos son trámites tardados, todo: reembolso, demandas, no hay respuestas inmediatas. Para quien perdió el vuelo ya no hay tiempo, para los que viajan en julio tampoco… La opción es agarrar por otra aerolínea… Una aerolínea que se manda sola y unos funcionarios que están ‘DEMANDANDO’. Esto parece telenovela. Todo suena a mentiras”.
Mientras tanto todavía no hay una solución a esta denuncia de varios pasajeros. De hecho la aerolínea de bajo costo Wingo mantiene su posición:
“Debido a que Wingo únicamente opera punto a punto, y no cuenta con conexiones, requiere que los viajeros de nacionalidad cubana presenten Visa de visitante al momento de abordar su vuelo. Este documento debe estar emitido por el Consulado colombiano en Cuba”, respondió ante la avalancha de comentarios en redes sociales.
Esta compañía colombiana apuntó que es importante que el pasajero presente un tiquete confirmado de regreso al país emitido por Wingo.
Este lunes pasajeros cubanos fueron desalojados del aeropuerto de La Habana después de protestar y pedir explicaciones a la compañía, la cual alegó que desde el 8 de julio solicitaría visa de tránsito para los cubanos que deseen volar a Bogotá, que usan esta vía fundamentalmente para llegar a Nicaragua y emprender una travesía hasta Estados Unidos.