Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
La Empresa de Ferrocarriles Occidente anunció el restablecimiento, a partir de hoy viernes 5 de julio, del servicio de un tren con destino a las playas del Este de La Habana.
Esta entrada en funcionamiento del tren, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, facilitará, “en todo lo que sea posible, la movilidad durante el verano”, afirmó por su parte el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
A través de su perfil en Facebook, Rodríguez Dávila amplió que el origen del trayecto será en el andén ubicado en la calle Egido y Arsenal.
El tren contará con una locomotora de mediano porte y cuatro coches, con una capacidad aproximada de 200 pasajeros.
Sobre los horarios, el ministro del ramo añadió que el tren circulará de martes a domingo, ya que el lunes se empleará en la revisión técnica, mantenimiento y limpieza de los equipos.
La partida desde el mencionado andén será a las 9:00 a.m. y llegará a su destino a las 10:35 a.m. En el caso del retorno este se realizará el mismo día a las 6:05 p.m.
La formación ferroviaria tendrá paradas en: Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará-Berroa, apeadero Las Playas, Corona y enlace ramal Playas del Este.
También se conoció que el coste del tren de origen a destino será de 35 CUP, pero se aplicará igualmente el sistema de tarifas por tramos.